Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

​​​Carlos Pérez Urraca: “El aporte de la certificación de ACP dio seguridad al cliente a la hora de ser elegido en un concurso”​

Certificación de ACP otorga distinción

Carlos Pérez Urraca es uno de los profesionales que recibieron el pasado septiembre su certificación profesional de ACP. Este Consultor Técnico en Edificación en categoría Advance nos explica por qué decidió acudir a la acreditación y cómo ésta ya les ha ayudado a conseguir nuevos clientes.

¿Por qué decidió optar a la certificación profesional de ACP?

La decisión se tomó después de una llamada telefónica por parte de un miembro de la ACP en la que se me planteaba la posibilidad de poder acceder a dicha certificación profesional siempre y cuando cumpliera con los requisitos establecidos tanto en formación, capacidad como en los distintos exámenes a superar.

¿Qué ventajas competitivas tiene un profesional certificado respecto a otro que no lo esté?

Entiendo que el Certificado Profesional, como cualquier tipo de master, curso o título añadido a nuestra formación Universitaria otorga una especialización en un campo determinado, lo cual es fundamental en los tiempos que corren debido a la situación del mercado laboral, la Certificación Profesional de la ACP, en mi caso Consultor Técnico en Edificación categoría Advance me otorga una diferenciación y un plus a la hora de aportar profesionalidad y capacidad para la realización del trabajo a ejecutar.

¿En alguna ocasión la certificación ha sido decisiva a la hora de captar un cliente?

Puede ser, poco después de otorgarme la certificación profesional concursé a nivel privado para la rehabilitación de un área de rehabilitación integral, en el momento de mi presentación, no solo aporté los pliegos y documentación técnica necesaria sino que hice especial mención a la certificación obtenida con el objetivo de diferenciarme con respecto a los demás técnicos participantes, finalmente me informaron recientemente que mi candidatura fue elegida en primera posición y que el aporte de la certificación profesional había dado profesionalidad y seguridad.

¿Cree que la certificación equipara a los profesionales españoles de la edificación con los países de nuestro entorno?

Creo que en este aspecto queda todavía mucho trabajo por delante y dependerá claramente del crecimiento de la plataforma de la ACP, la cual está creciendo rápidamente firmando convenios y colaboraciones muy interesantes.

¿La certificación puede ayudarle a internacionalizar su empresa?

Como he comentado anteriormente dependerá del propio crecimiento de la plataforma ACP y de los valores que pueda otorgar en un futuro a dicha certificación profesional.