Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP se convierte en la primera certificadora de personas del sector de la edificación acreditada por ENAC

ACP se convierte en la primera certificadora de personas del sector de la edificación acreditada por ENAC

DFFeLWPXUAMu6dE

La Agencia de Certificación Profesional se ha convertido en la primera entidad certificadora de personas acreditada por ENAC en el sector de la edificación y la arquitectura Este organismo ha acreditado la certificación de ACP en Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra.

ENAC es una organización con más de 25 años de trayectoria, declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, dirigido tanto a la Administración como al mercado en general, aportando valor a todos los agentes que tienen intereses en los distintos aspectos de la acreditación. Todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia.

Con la consecución de este reconocimiento por parte del único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, ACP incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas al tener la validación de un organismo independiente, riguroso y global, que garantiza la competencia técnica y sujeción a normas de carácter internacional, que en el caso de la Agencia de Certificación Profesional es la ISO 17024.

La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad. Al mismo tiempo da respuesta a las demandas del mercado laboral que emerge tras la crisis económica, que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.