Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

A QUINS CERTIFICATS POTS OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP mejora el proceso de certificación​

La Agencia de Certificación Profesional (ACP) ha editado sus nuevas guías en las que se recogen las mejoras introducidas en el proceso para obtener esta acreditación en cuatro de sus diferentes categorías: Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de Obras, Auditor Energético en Edificación y Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación.

Los cambios han sido validados y supervisados por diferentes comités de expertos en los que se encontraban representados los diferentes actores del sector de la edificación. Los cambios más relevantes han consistido en la modificación de alguna de las funciones de las diferentes categorías existentes en cada certificación. También se ha definido una nueva tabla en la que se reflejan las competencias específicas asociadas a cada perfil

En el apartado de requisitos se han reducido a dos los diferentes tipos de experiencia exigida, por lo que a partir de la entrada en vigor de los nuevos criterios tan solo contarán la experiencia en el perfil y la experiencia en el sector de la edificación.