Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Nueva Guía para la Certificación Profesional de ACP

Nueva Guía para la Certificación Profesional de ACP

Empresas-administraciones

La ACP ha publicado la nueva “Guía para la Certificación Profesional”, donde se recogen los diferentes cambios que se han realizado para hacer más simple el proceso a seguir para obtener los diferentes certificados ofertados por la agencia.

Según la gerente de ACP. Diana Tallo, una de las grandes ventajas que ofrece la certificación es que “esta es la forma de reconocer la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación y la arquitectura y en base a la normativa ISO 17024”. Un sistema de certificación completo, riguroso, que aporta confianza y lo convierte en un vehículo de competitividad y de reputación.

Para Tallo “la certificación profesional  es un elemento que aporta  confianza a las organizaciones, al que se accede  mediante un sistema que permite garantizar la capacitación laboral, tanto técnica como competencial de los profesionales”.

El modelo de evaluación de ACP se basa en una combinación de diferentes actividades que, al superarlas, permiten certificar al profesional. Cada certificación y categoría se define en base a sus funciones, y las competencias necesarias para poder ejercerlas.

Así, el proceso de certificación está diseñado para que, una vez superados los requisitos establecidos, se pueda emitir el certificado. Los requisitos a superar vienen definidos por la formación, experiencia, nota mínima de examen y entrevista que, en conjunto, permiten determinar que la persona dispone de las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones asociadas a su perfil.

Actualmente ACP certifica los perfiles de Auditor Energético en Edificación, BIM Manager, Consultor Técnico en Edificación, Coordinador en Seguridad y Salud y Director de Ejecución de Obra. Próximamente estará disponible la certificación como Jefe de Obra. Para cada una de las especialidades se han establecido tres categorías de certificación: ACP-Professional, ACP-Advanced y ACP-Expert.