Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

​​​​​​​​​​ACP homologa la formación de la Escuela Politècnica Superior d’Edificació de​ Barcelona para acceder a la certificación profesional​​

  • Los cursos reconocidos inicialmente son aquellos que conllevan la obtención del Diploma de Ampliación de Competencias

  • La formación homologada complementa la formación genérica aportada por el alumno que dispone de la titulación exigida para el acceso a la certificación inicial del Consultor Técnico en Edificación

  • La ACP llevará a cabo el proceso de homologación inicial de los cursos que proponga la EPSEB

Barcelona, 1 de diciembre de 2016.- El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Enric Fossas, y la gerente de ACP, Diana Tallo, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se homologa la formación de la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona (EPSEB) para cumplir con los requisitos exigidos para optar a la certificación profesional.

Los cursos reconocidos inicialmente son aquellos que conllevan la obtención del Diploma de Ampliación de Competencias. También se prevé la homologación de otros estudios y postgrados impartidos por la EPSEB relativos a las competencias definidas en las diferentes certificaciones ofrecidas por ACP.

La formación homologada complementa la formación genérica aportada por el alumno que dispone de la titulación exigida para el acceso a la certificación inicial del Consultor Técnico en Edificación y permite a los alumnos la convalidación de formación específica en experiencia práctica, aportando un mínimo de horas de formación.

La ACP llevará a cabo el proceso de homologación inicial de los cursos que proponga la EPSEB, mediante un procedimiento en el que la ACP analizará los contenidos, duración, estructura y cualquier otro aspecto relacionado con el curso susceptible de valoración.

En el marco de este convenio de colaboración mutua, la EPSEB podrá tomar como referencia las definiciones genéricas de las competencias definidas en el Modelo de Competencias de la ACP para el desarrollo de cursos o planes de estudios.

Acerca de la Agencia de Certificación Profesional

La Agencia de Certificación Profesional (ACP) es la entidad independiente encargada de emitir un distintivo de la calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura para la realización de su ejercicio laboral. ACP se crea con el objetivo de fomentar la competitividad y empleabilidad de los profesionales del sector y de adecuar el mercado de trabajo local a otros mercados internacionales. ACP está promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors,Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, siguiendo la tendencia de entidades internacionales de primer nivel, que certifican a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional y con el fin de que se adhieran el mayor número posible de agentes del sector de la edificación y de otras profesiones.

Gabinete de Prensa

Para más información:

Jaume Moreno (618.98.58.10) y Josep Nieto (93.414.31.75)

jmoreno@ipcomunicacion.es /

jnieto@ipcomunicacion.es