Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP entra a formar parte de Building Smart Spain

ACP entra a formar parte de Building Smart Spain

BuildingSMART

La Agencia de Certificación se ha convertido en unos de los socios de BuildingSMART Spain, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el fomento de la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad. Esta entidad es uno de los coorganizadores de European BIM Building que se celebra en Barcelona.

BuildingSmart fue creada en el año 1994 como International Alliance for Interoperability, con la intención de facilitar el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones de software utilizadas en la industria de la construcción. Originalmente era un consorcio formado por AT&T; ARCHIBUS; Carrier Corporation; Hellmuth, Obata & Kassabaum (HOK); Honeywell; Jaros, Baum & Bolles (JB&B); Lawrence Berkeley Laboratory; Primavera Systems; Softdesk; Timberline Software Corp; yTishman Research Corp.

La asociación está formada actualmente por todos los agentes del sector de la construcción: promotores e inversores, constructoras, ingenierías, estudios de arquitectura, desarrolladores de software, facility y project managers, centros de investigación, fabricantes de productos y materiales, universidades y administraciones públicas.

ACP es también uno de los proveedores de BuildingSmart y ofrece a sus miembros un descuento del 5% en la tarifa de certificación inicial.