Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP homologa cuatro cursos de posgrado del Colegio de Aparejadores de Barcelona

ACP homologa cuatro cursos de posgrado del Colegio de Aparejadores de Barcelona

La Agencia de Certificación Profesional ha homologado cuatro cursos de posgrado impartidos por el Colegio de Aparejadores de Barcelona. Se trata de la formación en BIM Manager, Seguridad y Salud en la Construcción, Dirección de Ejecución Profesional y de Jefe de Obra

El posgrado BIM Manager define las funciones y competencias de los participantes en un proyecto BIM y trata sobre la implementación de esta metodología colaborativa de trabajo en el sector de la construcción.

El posgrado en Seguridad y Salud en la Construcción está centrado en cómo garantizar por parte de los contratistas lo establecido en los planes de Seguridad y Salud y evaluar los riesgos que se presentan en una determinada obra.

El CAATEEB también ha visto homologados sus posgrados de Dirección de Ejecución Profesional y de Jefe de Obra, los únicos que se imparten en Cataluña sobre estas materias. El primero de ellos se centra en garantizar la formación continuada de los directores de ejecución mediante un programa diseñado desde el conocimiento del sector para facilitar su labor desde una visión práctica y atendiendo aspectos como el control de las obras y la calidad de los edificios. El segundo trata de desarrollar las habilidades y aptitudes precisas para ejercer correctamente el control y seguimiento de un determinado proyecto a pie de obra, desde la fase inicial de estudio hasta la entrega de llaves.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la política de ACP de facilitar a los centros de formación un sistema de homologación de sus programas académicos que puedan utilizar como factor diferencial y dar a los candidatos a la certificación profesional la seguridad sobre qué cursos son válidos para el cumplimiento del requisito de formación específica a la hora de acceder a un certificado.