Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP ofrece un 5% de descuento en sus certificaciones a los usuarios de BIM&CO

ACP ofrece un 5% de descuento en sus certificaciones a los usuarios de BIM&CO

La Agencia de Certificación Profesional (ACP) ofrecerá un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación, a los usuarios registrados en la plataforma BIM&CO, según el convenio de colaboración firmado por ambas entidades. Esta bonificación será acumulable a otras deducciones previstas, como la pertenencia a colegios profesionales o mutualidades adheridas.

BIM&CO es un actor global, líder en las tecnologías de objetos BIM y datos de productos para la industria de la construcción.

BIM&CO desarrolla tecnologías colaborativas y un ecosistema completo que ayuda a los fabricantes a digitalizar sus catálogos de productos para BIM. BIM&CO también apoya a todos los actores (constructores, arquitectos, ingenieros, promotores…) en la creación y gestión de datos y objetos.

Uno de los ejes de la tecnología desarrollada por BIM&CO es un sistema colaborativo de gestión de propiedades de los objetos (Open Properties Management System). OPMS permite la estructuración y estandarización internacional de las propiedades, facilitando la interoperabilidad entre los diferentes procesos y software BIM del mercado, desde la concepción hasta la explotación de una construcción.

El ecosistema permite la difusión mundial de tecnología y estándares para responder a las necesidades y la variedad de usos del BIM a través de las plataformas bimandco.com y onfly.io. De esta forma BIM&CO recluta y dirige una comunidad de especialistas en los diferentes países del mundo: Content Partners, Software Partners y Business Partners. El ecosistema BIM&CO también incluye una Marketplace específica para la realización de modelos BIM en diferentes formatos y la formalización de los datos en un estándar común.

La Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y Arquitectura (ACP) es un organismo independiente que certifica los conocimientos y competencias de los profesionales de la edificación en España. Impulsada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, y apoyada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), es la única agencia capacitada para dar cobertura a todos los niveles de especialización en el ámbito de la edificación en nuestro país.

En la actualidad es la única entidad de certificación de personas en el sector de la edificación acreditada por ENAC.