Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP participará en la feria Rehabilita​

img2

ACP participará en la Feria Rehabilita, organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre. Según el director de certificación, Javier Chaves, “la presencia en Rehabilita es una oportunidad para dar a conocer los diferentes perfiles ofertados y la ventaja  que representa para los profesionales del sector disponer de un aval que acredite tanto los conocimientos como la experiencia adquirida”.

La feria cuenta con diferentes actividades que, de una forma lúdica, mostrarán las posibles soluciones a los problemas más habituales que se pueden encontrar en las viviendas. Un espacio expositivo mostrará las novedades de fabricantes, distribuidores y empresas especializadas en rehabilitación de estructuras, fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades, mejora de la eficiencia energética, mejoras en la accesibilidad y todo lo relacionado con la rehabilitación y el mantenimiento.

Un segundo espacio de la feria será una Oficina de Rehabilitación, donde los ciudadanos podrán encontrar asesoría sobre sus problemáticas por parte de las administraciones públicas, organizaciones profesionales, entidades financieras y despachos profesionales. Los visitantes podrán recopilar información sobre las ayudas y financiación de la rehabilitación y la mejora energética, y podrán acceder a una asesoría técnica orientada específicamente a las comunidades de vecinos sobre el marco legal, los procedimientos técnicos y las ayudas a la rehabilitación.

Un tercer espacio será el “Village de la Rehabilitación”, donde habrá diferentes talleres destinados a divulgar entre los ciudadanos los beneficios de la rehabilitación y cómo puede contribuir a mejorar la calidad de vida, a través de juegos y actividades que girarán en torno a temas como la rehabilitación o la mejora de la accesibilidad.

Para los organizadores la feria es “una gran fiesta popular, orientada a la ciudadanía, en la cual las familias podrán, de una forma lúdica, informarse sobre la posibilidades de ahorro energético y económico y de mejora de la calidad de vida que les ofrece la rehabilitación de su edificio y vivienda, así como los beneficios  que comporta la mejora del espacio público de la ciudad.