Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ACP patrocina Bimtecnia 2019

ACP patrocina Bimtecnia 2019

La Agencia de Certificación Profesional será uno de los patrocinadores de Bimtecnia 2019, que se celebrará en Valladolid los días 11 y 12 de diciembre. Este encuentro se celebra anualmente con el propósito de hacer un seguimiento a la situación de la transformación digital del sector de la edificación y se dirige a empresas, técnicos, administraciones, universidades y centros tecnológicos.

En el encuentro se darán a conocer las tecnologías de la construcción 4.0 y las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas a las empresas para hacer más competitivo el desarrollo de sus proyectos.

Según la directora de certificación de Barcelona de ACP, Ascensión Gálvez, la presencia de la agencia en este encuentro se debe al hecho que “la transformación digital es un reto indiscutible para todas las empresas y profesionales del sector del hábitat, y al mismo tiempo es una gran oportunidad para mejorar nuestra competitividad, posicionamiento, e incluso la sostenibilidad de nuestra actividad”.

En este sentido cabe recordar el protagonismo creciente del BIM. Recientemente la Agencia de Certificación Profesional ha visto como ENAC acreditaba su certificación BIM Manager, siendo la única de España y una de las primeras de Europa en obtener este reconocimiento. El sistema de acreditación es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas, tras superar un proceso de evaluación aceptado globalmente y reevaluaciones periódicas de la competencia, mediante el cual se garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos, en este caso los recogidos en la ISO 17024 para la certificación de personas.

Los profesionales que cuentan con la certificación de ACP han demostrado mediante un exhaustivo proceso de evaluación que disponen de las habilidades y experiencia necesaria para realizar las funciones de BIM Manager en el sector de la edificación. Se trata de un perfil en alza debido a la creciente implementación en el mundo de la construcción de la metodología BIM, lo ha generado un creciente interés de las empresas en profesionales especializados y capaces de liderar esta implantación.