Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

A QUINS CERTIFICATS POTS OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

El 13 de diciembre última oportunidad para lograr la certificación profesional en este año

La Agencia de Certificación profesional ha convocado para el próximo 13 de diciembre los últimos exámenes para obtener la certificación profesional en este año 2016. Las pruebas se celebrarán  en las sedes de los colegios de aparejadores de Madrid y Barcelona para las especialidades de  Consultor Técnico en Edificación,  Director de Ejecución de Obra,  Auditor Energético en Edificación,  Coordinador de Seguridad y Salud, BIM Manager  y Jefe de Obra. El horario de los exámenes que se celebran en el Colegio de Aparejadores de Madrid es de 09:30 a 12:00 horas, mientras que en el de Barcelona será de 15:30 a 18:00 horas.

Los aspirantes a obtener la certificación deben formalizar su solicitud al menos 20 días laborales antes de la fecha del examen y la Agencia de Certificación Profesional debe haber realizado la evaluación de los requisitos de certificación. La evaluación del cumplimiento de los mismos requiere un periodo de tiempo que varía en función de la documentación aportada y su adecuación, por lo que la entrega en plazo no garantiza la posibilidad de acceso a una fecha determinada de examen. Una vez superada la evaluación documental, la Agencia de Certificación Profesional convocará formalmente al candidato.

Los profesionales que tras superar este examen accedan a la certificación profesional ofertada por ACP podrán acogerse al acuerdo alcanzado con MUSAAT, que supone un descuento del 15% en la prima anual del seguro de responsabilidad civil de MUSAAT para aparejadores, arquitectos técnicos o ingenieros de la edificación. La mutua atiende a criterios de confianza en el desempeño profesional y considera que el hecho de estar en posesión de la certificación profesional supone una disminución del riesgo de sus asegurados.

El acuerdo también permite a los mutualistas de MUSAAT con pólizas de responsabilidad civil de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la construcción, interesados en certificarse, beneficiarse de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. Este descuento será acumulable a la deducción que ya se aplica a los miembros de los colegios profesionales adheridos a ACP.