La Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y Arquitectura (ACP) es un organismo independiente que certifica los conocimientos y competencias de los profesionales de la edificación en España.

Impulsada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, y apoyada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), la ACP está capacitada para dar cobertura a todos los niveles de especialización en el ámbito de la edificación en nuestro país.

La ACP es una entidad de certificación de personas acreditadas por ENAC con acreditación Nº 19/C-PE025

De esta forma trabajamos por la profesionalización y mejora de la empleabilidad en nuestro sector.

Del trabajo conjunto y el intercambio de sinergias entre estas dos organizaciones nace ACP como una plataforma de impulso a la credibilidad de los profesionales de la edificación, con vocación aperturista y que busca la adhesión del mayor número de Colegios Profesionales y agentes del sector.

Entorno

Nuestro mercado laboral ha renovado su capacidad para crear empleo al tiempo que se ha transformado con el aumento de la competitividad y la demanda de nuevos perfiles.

Hoy el sector reclama profesionales especializados, adaptados a las exigencias del mercado internacional y en constante formación.

El papel de la ACP

En esta situación surge la ACP como entidad independiente, imparcial, con prestigio internacional, capaz de validar la competencia de los trabajadores del sector mediante certificados de profesionalidad adaptados al mercado laboral internacional, y sujetos a las normativas más exigentes.

Un distintivo de calidad que impulsa las posibilidades de los profesionales en el mercado nacional e internacional, y ofrece a las empresas e instituciones públicas una garantía de profesionalidad única y prestigiosa ante sus clientes.

Reconocimiento internacional

Una de las principales herramientas para medir el prestigio de una certificación es el reconocimiento que recibe por los organismos evaluadores de la competencia técnica, empresas y entidades públicas.

Por eso, en la línea de entidades internacionales como RICS, PMI o CIOB, que certifican a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional, nos ajustamos a los estándares más exigentes.

La adecuación de nuestros procesos de certificación profesional a la normativa ISO 17024 constituye en sí misma un currículo de prestigio nacional e internacional que mantenemos en permanente perspectiva de crecimiento.