Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Convocados los exámenes de certificación para el último cuatrimestre de 2016

La Agencia de Certificación Profesional ha publicado el calendario de exámenes correspondiente al último cuatrimestre del año. Las pruebas se celebrarán  en las sedes de los colegios de aparejadores de Madrid y Barcelona e incorporan, por primera vez, la certificación en jefe de obra.

Las convocatorias están abiertas a los candidatos a conseguir la certificación en las especialidades de Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de Obra, Auditor Energético en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud, BIM Manager  y Jefe de Obra

Las fechas previstas son el 20 de septiembre, 3 de noviembre y 13 de diciembre. El horario de los exámenes que se celebren en el Colegio de Aparejadores de Madrid es de 09:30 a 12:00 horas, mientras que en el de Barcelona será de 15:30 a 18:00 horas.

Los aspirantes a obtener la certificación deben formalizar su solicitud al menos 20 días laborales antes de la fecha del examen y la Agencia de Certificación Profesional debe haber realizado la evaluación de los requisitos de certificación.

La evaluación del cumplimiento de los requisitos requiere un periodo de tiempo que varía en función de la documentación aportada y la adecuación de la misma, por lo que la entrega en plazo no garantiza la posibilidad de acceso a una fecha determinada de examen.

Una vez superada la evaluación documental, la Agencia de Certificación Profesional convocará formalmente al candidato.

Las fechas de examen son susceptibles a cambios.