Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

ENAC renueva su confianza en ACP

ENAC renueva su confianza en ACP

La Agencia de certificación Profesional ha obtenido la renovación de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los perfiles de Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de Obra en Edificación, Auditor Energético en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, y BIM Manager en Edificación.

La ENAC es la entidad  designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Su estructura y principios de funcionamiento garantizan que todas sus actuaciones se basan en los principios de imparcialidad, independencia y transparencia, contando  en sus órganos de gobierno con todas las partes interesadas en el proceso, esto es, los acreditados, la industria usuaria de sus servicios y las administraciones públicas.

El reconocimiento de ENAC acredita la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas por ACP al tener la validación de un organismo independiente, riguroso y global, que garantiza la competencia técnica y sujeción a normas de carácter internacional, que en el caso de la Agencia de Certificación Profesional es la ISO 17024.

La certificación es una “comprobación” realizada por un tercero, relativo a productos, procesos, sistemas y personas. Su objetivo es aportar confianza al cliente de una empresa o al comprador de un producto o servicio sobre que dicha empresa, servicio o producto cumplen determinados requisitos.