Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

La ACP entrega el primer certificado en Coordinación de Seguridad y Salud en la categoría excellence

Barcelona, 5 de febrero de 2016.- La gerente de la Agencia de Certificación Profesional, Diana Tallo, entregó en la sede del Colegio de Aparejadores de Barcelona la primera certificación en la categoría excellence en el perfil Coordinador de Seguridad y Salud a Maria Àngels Sánchez, socia  en A3, Arquitectura Tècnica, SCP. Por su parte, Josep Camps Boixaderas, arquitecto técnico y gerente de  CBA Technical Consulting Services, ha sido certificado en Dirección y Ejecución de Obra con la calificación Expert.

Actualmente ACP cuenta con una cincuentena de profesionales de la edificación certificados en sus diferentes perfiles, entre ellos los propios responsables de certificar a los aspirantes a lograr éste reconocimiento.

Maria Àngels Sánchez considera que la obtención de la certificación profesional “da un valor añadido a la trayectoria laboral que he seguido hasta el momento, además, a nivel del conjunto de la profesión, me posiciona de manera favorable antes los retos del futuro”.

Por su parte, Josep Camps, destacó el papel de la certificación como un instrumento “capaz de consolidar a los profesionales de alto nivel dentro de su especialidad en el mercado laboral”.

La certificación en  Coordinador de Seguridad y Salud está dirigida a los profesionales responsables de garantizar que las diferentes empresas que participan en una obra apliquen los principios de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo de forma responsable y de acuerdo a la legislación y buenas prácticas, interviniendo en la coordinación de proyectistas en la fase de proyecto, en la elaboración de estudios y podrán participar además en la elaboración de planes de seguridad.

La certificación de Director de Ejecución de la Obra se dirige a los agentes que, formando parte de la dirección facultativa, asumen la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

Tanto Sánchez como Camps destacaron la profesionalidad y el rigor de ACP, así como la facilidad y la agilidad en los procedimientos seguidos para lograr su certificación.