Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

La ACP presentará en septiembre la Guía para la certificación profesional

La Agencia de Certificación Profesional  celebra su primer año de existencia con la publicación de una Guía para la Certificación Profesional, que se presentará durante unas jornadas técnicas que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi Oficial d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona.

La jornada está dirigida a profesionales que desarrollen su actividad en el sector de la edificación y la arquitectura, y su finalidad es orientar sobre las etapas y metodología para la obtención de la certificación profesional, así como facilitar información práctica sobre el uso de la plataforma informática contenida en la web.

A lo largo de su primer año de existencia, ACP ha implantado un sistema de certificación profesional basado en la ISO 17.024, que homologa internacionalmente los perfiles ofertados, y ha realizado un total de 30 pruebas piloto para validar el funcionamiento de la plataforma telemática a través de la cual se gestionan los trámites de certificación.

La web de la ACP ha registrado más de 1.500 autoevaluaciones destinadas a conocer cuál de los perfiles ofertados se ajusta mejor a la trayectoria profesional de los cerca de mil usuarios que se han registrado en ella. Actualmente la ACP certifica los perfiles de Auditor Energético en Edificación, Coordinador en Seguridad y Salud, Director de Ejecución de Obra y Consultor Técnico en Edificación. En esta última especialidad se ha incluido un categoría junior destinada a dar la oportunidad a los profesionales licenciados hace menos de un año a optar a la certificación.

Para la definición de los perfiles se ha contado con un panel de más de 30 expertos de empresas, administraciones públicas, universidades de referencias y colectivos profesionales que han acordado unos requisitos y competencias aplicables a estos perfiles.