Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

La Agencia de Certificación Profesional convoca nuevos exámenes para el mes de febrero

La Agencia de Certificación Profesional ha convocado una nueva ronda de exámenes para obtener las certificaciones en Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de Obra, Auditor Energético en Edificación y Coordinador de Seguridad y Salud. Las pruebas se celebrarán el próximo día 16 de febrero a las 9:00 horas, en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid, y a las 15:00 horas en la sede del Col·legi d’Aparelladors Arquitectes Tècnics i Enginyers de l’Edificació de Barcelona.

Los exámenes constarán de dos partes, un test de profesionalidad formado por 15 preguntas., de las cuales deberán responderse acertadamente el 80% de las mismas, y otro de carácter técnico, formado por 50 cuestiones, el cual requiere un resultado mínimo del 60% de respuestas acertadas. Cada respuesta contestada erróneamente resta 1/4 de punto.

Además el candidato contará con 5 preguntas adicionales de manera que si se detecta que alguna de las preguntas de examen es nula se cambiará por la primera de las preguntas opcionales. Se dispone de 90 minutos para la realización de ambas partes del examen.

Las solicitudes de certificación deben formalizarse al menos 20 días laborables antes de la fecha establecida para el examen.

Previamente a la realización del examen, la Agencia de Certificación Profesional debe haber realizado la evaluación de los requisitos de certificación. La evaluación del cumplimiento de los requisitos exige un periodo de tiempo que varía en función de la documentación aportada y la adecuación de la misma, por lo que la entrega en plazo no garantiza la posibilidad de acceso a una fecha determinada de examen.