Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

La Agencia de Certificación Profesional inicia el proceso para crear las certificaciones en BIM Manager y Jefe de Obra

 La Agencia de Certificación Profesional ha constituido los comités de esquemas para el lanzamiento de las certificaciones en  BIM Manager y Jefe de Obras.  La finalidad de estos grupos de trabajo es definir los requisitos y prerrequisitos de acceso a cada certificación, así como la metodología y los criterios que se seguirán para evaluar dichos perfiles, incorporando y dando voz y voto a todos los sectores y stakeholders relacionados.

Los Comités de los Esquemas de Certificación, están formados por profesionales y entidades representativas y de prestigio en cada especialidad.  En todos los comités están representados, al menos, ocho grupos de participantes diferentes; Empresas, Universidades, Administraciones Públicas, Especialistas, Colegios Profesionales, etc

Estas sesiones darán como resultado la aprobación de sendas guías de certificación, que son el primer paso para el lanzamiento de estas especialidades, que se unirán en breve a las cuatro ya existentes: Auditor Energético en Edificación, Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de la Obra, Coordinador Seguridad y Salud.

ACP certifica especialidades del proceso de la edificación según la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del profesional. Además se tienen en cuenta aspectos generales tales como las buenas prácticas realizadas o méritos y publicaciones.

El certificado tiene una duración específica, de manera que para asegurar que un profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades, se le exige que demuestre (mediante formación continua, actuaciones profesionales, examen, etc.) que continúa estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.

ACP es la única entidad certificadora de personas a nivel nacional que abarca el 100% de las competencias profesionales teniendo en cuenta todas las etapas del ciclo de la edificación  por lo que es la única entidad verdaderamente especializada en el sector.  Este procedimiento sigue la tendencia de entidades internacionales como RICS, PMI o CIOB, que acreditan a un elevado número de especialidades con  aval y prestigio internacional