Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Los colegios colaboradores con ACP representan al 61% de los aparejadores colegiados de España

Los colegios colaboradores con ACP representan al 61% de los aparejadores colegiados de España

ACP - aparejadores colegiados

La Agencia de Certificación Profesional ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con un total de veintitrés colegios de aparejadores que, en su conjunto agrupan, a más de 30.700 profesionales, que suponen el 61% de la profesión colegiada en España.

Los diferentes acuerdos reafirman la voluntad de colaboración entre ACP y los colegios profesionales para homologar las exigencias laborales del mercado de trabajo español en el sector de la edificación a otros mercados internacionales, mediante un reconocimiento de la capacidad de los profesionales del sector, tras someterse a un proceso de validación en base a la normativa ISO 17024.

Este aval sigue la tendencia existente en otros países de nuestro entorno, donde entidades como RICS, PMI o CIOB, certifican un elevado número de especialidades a nivel internacional. La misión de ACP es aportar eficiencia al mercado del sector de la construcción, al garantizar seguridad y transparencia a los contratantes de técnicos, al mismo tiempo que facilita a los profesionales la posibilidad de poner en valor su experiencia.

Los miembros de los diferentes colegios adheridos a ACP tendrán información y asesoramiento acerca de la certificación profesional, y podrán acogerse  a un descuento del 6% en la tarifa de certificación, acumulable con las ofrecidas por empresas aseguradoras como MUSAAT y PREMAAT.

El reconocimiento de los colegios profesionales viene reforzado por el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica en España, que el pasado mes de noviembre firmó un convenio para difundir las actividades de ACP entre todos los colegios que lo conforman.