Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Los profesionales certificados por ACP tendrán un descuento del 15% en el seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT​

notadeprensa
  • La Mutua considera que la certificación supone una reducción de los riesgos profesionales de sus asegurados
  • La bonificación aplicada a las tarifas de certificación será acumulable al descuento aplicado a los miembros de los colegios profesionales adheridos a ACP
  • MUSAAT creará una beca destinada a estimular la certificación profesional entre sus mutualistas
 

Madrid, 3 de octubre de 2016.- Los profesionales de la edificación certificados por la Agencia de Certificación Profesional (ACP) dispondrán de un descuento del 15% en la prima anual del seguro de responsabilidad civil de MUSAAT para aparejadores, arquitectos técnicos o ingenieros de la edificación. La mutua atiende a criterios de confianza en el desempeño profesional y considera que el hecho de estar en posesión de la certificación profesional supone una disminución del riesgo de sus asegurados.

El acuerdo también permitirá a los mutualistas de MUSAAT con pólizas de responsabilidad civil de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la construcción, interesados en certificarse, beneficiarse de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. Este descuento será acumulable a la deducción que ya se aplica a los miembros de los colegios profesionales adheridos a ACP. Además, MUSAAT creará una “beca social”, a efectos de bonificar un porcentaje de la certificación inicial a un número determinado de mutualistas.

La Agencia, entidad de gestión independiente promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors,Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, y que cuenta con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, proporciona a los agentes una certificación profesional ligada a un código ético y deontológico, cuyo cumplimiento es vigilado por parte de la ACP. Por tanto, supone un elemento de seguridad y confianza en el desempeño de su trabajo, que representará para MUSAAT una garantía en cuanto a la cualificación, experiencia y resultados de los profesionales asegurados, lo que redundará en un menor riesgo asociado a su trabajo.

Actualmente están adheridos a la ACP más de 20 colegios de aparejadores de España, que representan aproximadamente el 60% de la profesión.