Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

MUSAAT crea una beca social para facilitar el acceso a la certificación profesional

MUSAAT crea una beca social para facilitar el acceso a la certificación profesional

musaat y acp: convenio para beca para certificación profesional

La mutua aseguradora MUSAAT ha creado una beca social mediante la cual bonificará con 200 euros a los primeros quince mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de ACP en cualquiera de sus certificados y categorías. La campaña para adherirse a este descuento se abrirá el próximo 1 de marzo y permanecerá abierta hasta el 1 de julio.

MUSAAT es una  mutua especializada en seguros de responsabilidad civil y de la construcción. Hoy en día es uno de los líderes en seguros de responsabilidad civil de edificación en España.

Esta beca forma parte del convenio de colaboración firmado entre MUSAAT y la Agencia de Certificación Profesional (ACP) firmado el pasado mes de octubre. Los mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE  y que dispongan de un certificado en vigor de la ACP, además de beneficiarse de un descuento del 15% en el seguro de Responsabilidad Civil  y de un descuento en las tarifas de certificación, podrán ahora solicitar esta bonificación a MUSAAT para obtener su certificación profesional.

La mutua atiende a criterios de confianza en el desempeño profesional y considera que el hecho de estar en posesión de la certificación profesional supone una disminución del riesgo de sus asegurados.

El acuerdo firmado en octubre también permite a los mutualistas de MUSAAT con pólizas de responsabilidad civil de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, interesados en certificarse, beneficiarse de un descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación. Este descuento será acumulable a la deducción del 6% que ya se aplica a los miembros de los colegios profesionales adheridos a ACP.

La Agencia, entidad de gestión independiente promovida por el COAAT de Madrid y el CAATEEB de Barcelona y que cuenta con la colaboración de los colegios representantes del 63% de la profesión colegiada, proporciona una certificación profesional ligada al cumplimiento de unas requisitos de experiencia, formación y cocimientos y  competencias profesionales, así como  a un código ético y deontológico cuyo cumplimiento es vigilado por parte de la ACP. Por tanto, supone un elemento de seguridad y confianza en el desempeño de su trabajo, que representará para MUSAAT una garantía en cuanto a la cualificación, experiencia y resultados de los profesionales asegurados, lo que redundará en un menor riesgo asociado a su trabajo.

Con esta iniciativa MUSAAT ofrece a sus asegurados la oportunidad de potenciar su currículo, mejorar su competitividad y prestigio.