Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Musaat ofrece un descuento del 15% de su prima RC a los mutualistas que cuenten con la certificación de ACP

Musaat ofrece un descuento del 15% de su prima RC a los mutualistas que cuenten con la certificación de ACP

La mutualidad Musaat ofrece un descuento del 15% en la prima del seguro de RC Profesional de Aparejadores/AT/IE a todos aquellos profesionales del sector de la edificación que dispongan de una certificación profesional emitida por ACP. La mutua también ofrece una ayuda de 200 euros para aquellos mutualistas que deseen acceder a la certificación profesional. El periodo para realizar las  solicitudes ya se ha abierto y se cerrará el 31 de diciembre.

Los interesados podrán solicitar la ayuda una vez comenzados los trámites para la obtención de la certificación profesional a través de la página web www.agenciacertificacionprofesional.org. Basta con iniciar sesión como usuario de ACP para gestionar el proceso a través de la plataforma, recopilar e insertar la información solicitada y la documentación necesaria para acreditar formación, experiencia y referencias.

Una vez cumplimentada la solicitud de certificación e iniciado el proceso de certificación, el interesado se podrá dirigir a Musaat para solicitar su beca.

La mutua atiende a criterios de confianza en el desempeño profesional y considera que el hecho de estar en posesión de la certificación profesional de ACP supone una disminución del riesgo de sus asegurados.

Musaat fue creada por el propio colectivo de Aparejadores, por lo que conoce de primera mano todos los riesgos que pueden presentarse en el ejercicio de la profesión en sus diferentes perfiles.

El seguro de responsabilidad civil de Musaat cubre cualquier actividad profesional que se realice, incluso las de más reciente configuración legal (como la mediación de asuntos civiles y mercantiles) e incluye coberturas para las actuaciones que los técnicos realicen como técnicos en prevención de riesgos laborales, en calidad de técnicos de cabecera y el desarrollo de las actuaciones profesionales con tecnología BIM; así como cobertura por siniestro, sin límite anual del número de siniestros, excepto para las sumas aseguradas de 2.000.000 y 3.000.000 millones de euros.

También comprende la liberación de los gastos derivados de la defensa y tramitación del siniestro, como abogados, procuradores o peritos, con una ampliación del límite hasta 6.000 euros en caso de conflicto de intereses.