Agencia Certificacion Profesional
Agencia Certificacion Profesional

¿A QUÉ CERTIFICADOS PUEDES OPTAR?

Agencia Certificacion Profesional

Siete nuevas adhesiones a ACP

img1

La Agencia de Certificación Profesional ha firmado  un acuerdo de adhesión con siete nuevos colegios de arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación en el transcurso del congreso Contrart 2016, celebrado en Granada. Los nuevos firmantes son Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Navarra, Guipúzcoa, Cuenca y Terres de l’Ebre. Está prevista la futura incorporación de los aparejadores de Cantabria.

Los colegios de aparejadores adheridos  agrupan a más del 50% de la profesión en España.  A pesar de ello, las certificaciones emitidas por ACP se dirigen a todos los profesionales del sector de la edificación que se adapten a sus perfiles, con independencia de su titulación.

ACP surge a raíz de la demanda de nuevos perfiles laborales y la recuperación de la capacidad de generar empleo en un sector liberalizado y de máxima competitividad. Uno de sus principales objetivos es homologar las exigencias del mercado de trabajo español a otros mercados internacionales, mediante un reconocimiento de la capacidad de los profesionales de la edificación, tras someterse a un proceso de validación en base a la normativa ISO 17024.

Los miembros de los diferentes colegios adheridos a ACP tendrán información y asesoramiento acerca de la certificación profesional, y podrán acogerse  a descuentos en las tarifas de certificación.

Por su parte, ACP reconoce la formación realizada por los adheridos al acuerdo como válida para acceder a la certificación, a la vez que abre la puerta a celebrar sus exámenes en las sedes colegiales cuando reúnan un número mínimo de candidatos.