El trabajo de ACP se complementa con la colaboración de entidades, centros de formación y colegios profesionales, que apuestan, como nosotros, por la completa profesionalización del sector.

Acuerdos de colaboración

Desde ACP creemos en el trabajo conjunto para alcanzar la completa profesionalización del sector de la edificación. Por eso basamos la relación con nuestros colaboradores en la firma de acuerdos que favorecen:

· El apoyo al proyecto de creación de un sistema de certificación bajo la norma ISO 17024.

· El impulso de la certificación profesional de la ACP, a través de acciones de divulgación.

· La generación de oportunidades a los colectivos profesionales, mediante la potenciación del currículo, la mejora de la empleabilidad y, en general, la evolución de las competencias profesionales en el sector de la edificación.

Instituciones

Los acuerdos con las instituciones colaboradoras tienen como objetivo impulsar y difundir la certificación profesional entre los colectivos profesionales, así como ofrecer ventajas exclusivas a los profesionales certificados por ACP.

· Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)

· MUSAAT

· BIM&CO

· Cambra d’Empreses de Serveis Professionals

· buildingSMART

· CYPE

· BIMETICA

Colegios colaboradores

 

Los colegios colaboradores de la ACP agrupan a casi 35.000 aparejadores, que representan a más del 67% de la profesión colegiada en España.

Universidades

A través de los acuerdos firmados con las universidades se pretende ofrecer las ventajas de la certificación profesional a los recién egresados o a los alumnos de los máster y posgrados de estos centros.

Los acuerdos se suscriben para garantizar, mediante sistemas de reconocimiento u homologación de los programas, el cumplimiento del requisito de formación en el proceso de certificación.

· Escuela Técnica Superior de la Edificación (ETSEM)

· ESPACIO BIM